Comenzó el 3 Congreso Americano de Medación

Evento 14 de julio de 2021 Por El Foro
En la apertura estuvieron representantes de los organismos internacionales de la Fundación Konrad Adenauer, MICI-BID, ONU Mujeres, PNUD y el presidente de la Fundación Mediar

Apertura del III Congreso Americano de Mediación: diálogo, derechos humanos y democracia

Esta mañana se llevó a cabo la apertura institucional del Tercer Congreso Americano de Mediación, Diálogo, Derechos Humanos y Democracia.


El evento fue llevado adelante por Sebastián Grundberger, Andrea Repetto Vargas, María Noel Vaeza, Linda Maguire y Leonardo Otarán, quienes abordaron los puntos que llevará adelante el Congreso y los alcances que tendrá en esta oportunidad.
Más de mil personas formaron parte de la apertura. Si no lo viste, podes encontrarlo en la web oficial.


A continuación, compartimos el discurso del presidente del Congreso, Mgter. Leonardo Otarán:
-Quiero agradecer especialmente a quienes me acompañaron e hicieron que el CAM tuviera una presencia todo el año a través de diez eventos pre y post congreso más estos tres días que llevaremos adelante.Agradezco a todos los que nos acompañaron, en especial a los auspiciantes y patrocinadores del Congreso.
Desde sus inicios el Congreso tenía un objetivo principal: el de convertirse un espacio de encuentro, reflexión y puesta en valor de abordajes, herramientas, actitudes y saberes en pos del fortalecimiento de las infraestructuras para una paz positiva en la región de América Latina y el Caribe”.

Agregó: Desde su primera edición - realizada en el año 2019 - y gracias al aporte de la comunidad de práctica, el CAM se ha consolidado como un referente regional, a través del intercambio de experiencias y lecciones aprendidas, favoreciendo la conexión de actores que viven y trabajan generando puentes dialógicos para la construcción y consolidación de la paz, la transformación de conflictos y el acceso a justicia en más de 20 países del continente”.
Para este año hemos conformado un consejo académico internacional, compuesto por 27 expertas y expertos de 14 países que han trabajado intensamente para llevar adelante por segunda vez consecutiva el Congreso Americano en forma online y gratuita donde intervendrán más 170 disertantes del campo de la gestión y resolución de conflicto de más de 20 países, que compartirán sus experiencias con más de 5800 inscritos al evento.
Desde la Fundación Mediar estamos convencidos que a través del CAM se pueden generar sinergias que influyan en los cambios positivos que se necesitan para la construcción de sociedades más justas, pacíficas, inclusivas, empáticas y tolerantes.
Todo ello sin desconocer, que debemos tener presente el difícil momento que atraviesan los distintos países de la región en materia sanitaria, social y económica, donde nos tocado vivir el último año y medio en circunstancias extraordinarias donde se han perdidos miles de vidas y profundizado las necesidades básicas insatisfechas.
Pero también hemos logrado superar diferentes obstáculos, incorporando nuevas herramientas, reinventándonos continuamente y donde la solidaridad, el esfuerzo y la empatía han tenido un protagonismo indiscutible en pos de superar los momentos más difíciles de la humanidad en los últimos 100 años.


https://congresoamericanodemediacion.com.
#CongresoAmericanoDeMediacion
#CAM2021 #CAMediacion2021
 
 
 
 

Te puede interesar