Convenio entre la Fundación Mediar y la Universidad Cuenca del Plata

Mediación 10 de marzo de 2022 Por El Foro
Las instituciones formarán Promotores Vecinales de Ciudadanía
20220309_211818
Firma del Dr. Leonardo Otarán, Presidente de la Fundación Mediar

El pasado miércoles 9 de marzo se llevó adelante la firma entre las dos instituciones con el objetivo de formar Promotores Vecinales de Ciudadanía, en donde la Universidad Cuenca del Plata estuvo representada por su Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Petrone de Malo y la Fundación Mediar por su Presidente, el Mgter. Leonardo Otarán. Participó en el acto de la firma la Prof. Patricia Ramírez, docente de la carrera de abogacía.

El programa, es un proyecto de extensión universitaria que se encuentra enmarcado en la línea prioritaria de acceso a justicia, promoción de derechos y gestión efectiva de los conflictos comunitarios en la ciudad de Corrientes.

Dentro de los principales objetivos de la formación se encuentra la promoción de buenas prácticas en cuanto a  participación ciudadana en los procesos decisionales que inciden en la vida social y política, formando promotores de participación ciudadana capaces de fomentar los movimientos sociales y grupos de interés a través del conocimiento de los asuntos ciudadanos. Para ello se promoverán y ejercitarán los procesos de diálogo internos que permitan debatir los asuntos prioritarios en cada barrio. 

En la formación participarán docentes de la carrera de abogacía, alumnos y alumnas de la Universidad y los docentes y directores de las distintas aéreas de la Fundación Mediar. 

 

Te puede interesar