Elforo Elforo

Últimas noticias

Se llevó a cabo el 2do Encuentro de la Red Federal de Centros de Mediación

Con el formato ‘’híbrido’’ vigente, la Dirección Nacional de Mediación y referentes de todo el país volvieron a reunirse en el 2do Encuentro de la Red Federal de Centros de Mediación.

Evento 09 de mayo de 2022 Marita Freiberger Marita Freiberger

279828191_3588576134600003_2333462646059213594_n

Se llevó a cabo en la provincia de Salta, el 2do Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y Mediación Escolar región NOA-NEA. 

elforodemediadores.com estuvo presente y dialogó con el titular de la Dirección Nacional de Mediación y MPRC del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr Patricio Ferrazzano.

‘’Para mí fue muy importante este encuentro porque es volver a la presencialidad después de dos años de pandemia, más allá de que siempre se sostuvo la Red’’, expresó el titular de la Dirección Nacional de Mediación. 

Y agregó: ‘’Un poco es volver a la fraternidad y a la viejas costumbres de estar juntos, de acompañarnos y compartir entre todos nuestras ideas’’.

En detalle, la Universidad Católica de Salta fue la sede el encuentro que desarrolló su programa de actividades bajo el lema ‘’Nuevas Miradas y desafíos en el ámbito Comunitario y Educativo’’.

Relacionado a esto, el funcionario nacional expresó: ‘’Tenemos cuestiones tecnológicas que dejo la pandemia y que hay que afrontar. Brechas que hay que ver como se solucionan. También quedaron cosas positivas que hay aprovechar. Una de ellas es la cercanía. El poder conectarnos con las personas que están lejos y abarcar a toda la población. También es positivo que se tenga acceso a estos encuentros no solo en el momento instantáneo, sino también en reproducciones asincrónicas’’.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 12.10.20 PM (1) El Dr Patricio Ferrazzano junto al Presidente de Fundación Mediar, Dr Leonardo Otarán.

El evento abarcó la región NOA y NEA y contó con la presencia de distintos funcionarios y funcionarias de la región. Además, reunió la presencia de un destacado número mediadores y mediadoras de todo el país.

Consultado por el elforodemediadores.com, sobre los nuevos desafíos de la Dirección Nacional de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ferrazzano detalló: ‘’La pandemia trajo una cuestión de adaptación que los mediadores lo hicieron muy bien. Durante estos dos años hubo que salir al rescate del sistema a través de la virtualidad. Esta tecnología nos ayudó a poder sostenerlo. Ahora, se mantiene y se impone y es una realidad que sirve y que tiene mucha utilidad’’.

‘’Como todo, es bueno, regularlo, reglamentarlo o hacerlo más fácil, mejor y de la calidad necesaria. La perspectiva que veo a futuro es que se mantiene la presencialidad, el sistema mixto y lo virtual’’, concluyó. 

 

¿Te interesa ser parte de esta RED?

Toda la información necesaria en

https://www.argentina.gob.ar/justicia/mediacion/red-federal-centros-mediacion-comunitaria

Te puede interesar

IMG_0008

El IV Congreso Americano de Mediación, gratuito, híbrido y multisede

Marita Freiberger
Evento 08 de julio de 2022

Próximo a la realización de un nuevo encuentro del IV Congreso Americano de Mediación. ‘’Diálogo, Derechos Humanos y Democracia’’, sede Ciudad del Este (Paraguay), el equipo de redacción de elforodemediadores.com accedió a una entrevista con el Presidente de Fundación Mediar, Dr Leonardo Otarán quien contó detalles de la propuesta que año a año se renueva y con éxito. 

Leo 3

‘’Diálogo, Derechos Humanos y Democracia’’, lema del IV Congreso Americano de Mediación (Sede Argentina)

Marita Freiberger
Evento 19 de mayo de 2022

El Salón Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Tucumán), fue el escenario elegido en nuestro país, para el IV Congreso Americano de Mediación ‘’Diálogo, Derechos Humanos y Democracia’’, impulsado por Fundación Mediar, junto a LograrMas y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email