Elforo Elforo

‘’Diálogo, Derechos Humanos y Democracia’’, lema del IV Congreso Americano de Mediación (Sede Argentina)

El Salón Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Tucumán), fue el escenario elegido en nuestro país, para el IV Congreso Americano de Mediación ‘’Diálogo, Derechos Humanos y Democracia’’, impulsado por Fundación Mediar, junto a LograrMas y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Evento 19 de mayo de 2022 Marita Freiberger Marita Freiberger

Con la presencia del Presidente de Fundación Mediar, Dr Leonardo Otarán, se realizó con éxito el acto de apertura que contó con un destacado número de presentes, sumado a quienes siguieron la transmisión a través de las redes sociales de Fundación Mediar.

‘’Estamos trabajando en estos tiempos de transición y entendemos que nos hemos adaptado a las circunstancias que ya nos conocemos. Este es un espacio que queremos que crezca, es una red de mediadores y mediadoras a lo largo de toda América, visibilizar el trabajo que hacemos y cómo lo podemos fortalecer’’, expresó el Dr Leonardo Otarán. 

Y agregó: ‘’En este nuevo formato entendimos, desde la Fundación Mediar, que no basta cierta cantidad de días para hablar de la paz en América, y sobre todo para conocer las diferentes realidades. Es por eso que tratamos de innovar y apostar a este nuevo formato ‘’híbrido’’ en estos ocho países, y que siguen sumándose a esta gran red. Es para nosotros muy importante el esfuerzo de colegas distinguidos y de renombre que nos han acompañado en la co- construcción de este espacio en Argentina’’. 

‘’Para quienes nos desempeñamos en el campo del método participativo, adecuado que son de gestión, transformación y de resolución de conflictos, es importante que nos encontremos unidos y trabajando en territorio. Esta es la apuesta del Congreso Americano, que sea una vidriera que muestre teoría, práctica y también el recorrido realizado’’.

‘’El objetivo principal es conformar una sociedades más justa, pacíficas, empáticas, con mayor igualdad, más fraternidad y sobre todo con libertad’’, concluyó el Dr Otarán. 

Leo 1

Características del Congreso Americano de Mediación

Iniciado el acto de apertura, se hizo mención a las características de las anteriores ediciones del Congreso que se realiza desde el 2019. 

El Congreso Americano de Mediación, es un espacio de encuentro, reflexión y puesta en valor de abordajes, herramientas, actitudes y saberes en pos del fortalecimiento de las infraestructuras para la construcción de la paz en América. 

En el aporte de la comunidad de práctica, el Congreso se ha consolidado con un referente regional a través del intercambio de experiencias y lecciones aprendidas. Favoreciendo la conexión de actores, que viven y trabajan generando puentes dialógicos para la construcción y consolidación de la paz, la transformación de conflictos y el acceso a la Justicia en más de 10 países del continente. 

Presencias en el Acto de Apertura

Del acto de apertura participaron el Cr Francisco López Cruz (Rector UNSTA), el Dr Ricardo Von Buren (Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales UNSTA), el Dr Patricio Ferrazano (Director Nacional de Mediación) y el Presidente de Fundación Mediar, Dr Leonardo Otarán. 

Seguidamente se procedió a la entrega de distinciones por la sanción y promulgación de nuevo Código Procesal, Civil y Comercial.

Quienes quieran volver a ver las Jornadas: clik aquí 

Te puede interesar

IMG_0008

El IV Congreso Americano de Mediación, gratuito, híbrido y multisede

Marita Freiberger
Evento 08 de julio de 2022

Próximo a la realización de un nuevo encuentro del IV Congreso Americano de Mediación. ‘’Diálogo, Derechos Humanos y Democracia’’, sede Ciudad del Este (Paraguay), el equipo de redacción de elforodemediadores.com accedió a una entrevista con el Presidente de Fundación Mediar, Dr Leonardo Otarán quien contó detalles de la propuesta que año a año se renueva y con éxito. 

gabriel-fernandez-1920

''El resultado es producto de un proceso, pero el proceso es lo importante''

Marita Freiberger
Conferencia 05 de julio de 2022

En el 2021, el experimentado ex deportista e integrante de la Generación Dorada de básquet, Gabriel Fernández participó del III Congreso Americano de Mediación. ''Gestión de conflictos en el deporte'' fue el eje temático de un diálogo imperdible que dejó varias ''perlitas'' para siempre tenerlas presentes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email