Entrevista a Claudia Barrientos, representante de la OEA

Conferencia 02 de noviembre de 2022 Por El Foro
En marco del tercer Congreso Americano de Mediación, la experta en mediación Mirna Cuentas dialogó con la representante de la Organización de Estados Americanos en Uruguay.
IMG_6342
Claudia Barrientos- Representante de la OEA en Uruguay Mirna Cuentas- PNUD

Claudia Barrientos Licenciada, Magíster en Relaciones Internacionales y representante de la OEA en Uruguay fue entrevistada por Mirna Cuentas, Senior Conflict Prevention Specialist del PNUD para América Latina y Caribe durante el desarrollo del III Congreso Americano de Mediación: Diálogo, Derechos Humanos y Democracia. 

En el inicio de la misma Claudia Barrientos comenta reflexiones, desafíos y oportunidades del diálogo político en Latinoamérica resaltando que: ''el diálogo es la base de la democracia, no puede haber una democracia plena sin diálogo. Creo que el diálogo permite a todos o tal vez las a todos los partidos políticos, a todos los sectores en primera instancia el que se pueden escuchar, se puedan sentar como generalmente se hace alrededor de una mesa y que puedan plantear sus aspiraciones preocupaciones sus demandas´´. 

También fue consultada sobre su experiencia de Diálogo político en Honduras durante el golpe de estado del 2009 y acuerdo de Guaymuras, donde comenta en profundidad los hechos, negociaciones y la situación de ese país a lo largo del tiempo. 

Accede a la entrevista completa:

SUSCRIBITE  a nuestro canal YouTube y accede a todas las ediciones del Congreso Americano de Mediación.

===

depositphotos_74006577-stock-photo-two-teenager-friends-fighting-inConflicto escolar:  La sanción disciplinaria severa, ¿es el camino?
274206031_264331285872761_6594207934292618434_nEstadísticas sobre los resultados de la mediación en Alto Paraná

 

Te puede interesar