Elforo Elforo

Nuevo convenio de colaboración entre la Hermandad de Los Gitanos y Fakali

Trabajarán de forma conjunta en temas de desarrollo social, educación, mediación e intervención familiar en el Polígono Sur de Sevilla.

Noticia 25/01/2023 Equipo Red Americana de Mediadores
5886CDFB-8945-4F9F-9049-830CA7A6624A
5886CDFB-8945-4F9F-9049-830CA7A6624A

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos tras diversos contactos y reuniones con la Federación de asociaciones de mujeres gitanas de Andalucía, Fakali, ha firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en temas de desarrollo social, educación, mediación e intervención familiar en el Polígono Sur de Sevilla.

Una zona con una población con serias dificultades sociales, un alto absentismo escolar y con una mirada muy limitada hacia sus horizontes profesionales y personales.

En este contexto unido al compromiso social de la Hermandad de los Gitanos y de Fakali en colaborar y acompañar a todas las familias en riesgo de exclusión en general, y en particular a las pertenecientes a la etnia gitana, y a las instituciones públicas para mejorar y favorecer las condiciones sociales de las familias.

Se seguirá trabajando de forma profesional en la promoción educativa de niños y niñas, regulando y estableciendo de manera conjunta medidas que promuevan modelos de desarrollo inclusivo y socialmente responsable, así como difundiendo, el intercambio y las transferencias de experiencias y buenas prácticas acumuladas en sus respectivos ámbitos de actuación, demostrando la sensibilización social respecto a la ciudadanía más desfavorecida para posibilitar su plena participación en la vida económica, social y cultural en condiciones de igualdad con el resto de la sociedad.

2794E12F-6278-4885-831B-F0597F524154

Actuaciones

Concretamente, y tal y como reza en el documento firmado, con la intención de promover la colaboración conjunta y crear sinergias en materia de “Mediación familiar” y desarrollo social dentro del Proyecto de Mentoría Escolar en Polígono Sur, que se lleva a cabo por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Hermandad de Los Gitanos, en diversos Centros Educativos de primaria (prioridad de este convenio) y secundaria.

Todo ello, con el objeto de atender las necesidades socioemocionales y ampliar los horizontes educativos y profesionales de menores de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, en el contexto del “Proyecto Cayetana. Educando en valores”, se desarrollará un trabajo conjunto de intervención y mediación, en los siguientes términos:

Promover, en coordinación con los responsables del “Proyecto de Mentoría Escolar del Polígono Sur”, la participación de las familias en los centros educativos, concienciando de la repercusión que tiene el comportamiento y actitudes de los padres y madres, en la situación socioeducativa de sus hijos e hijas.

Siendo el personal técnico cualificado, destinado a tales fines, a propuesta de Fakali, pudiéndose realizar cambios del mismo a iniciativa y consenso de ambas partes.

Fomentar que exista una relación más fluida entre las familias y los centros educativos, sirviendo de nexo de comunicación entre ambas partes.

Para conseguir estas premisas, la Hermandad de Los Gitanos y Fakali llevaran a cabo actuaciones específicas como:

Mediación interdisciplinar (mediación entre las familias y los diferentes recursos).Reuniones con entes sociales y locales, principalmente competentes en materia de inclusión y servicios sociales.
- Reuniones periódicas con las familias.
- Servicio de asesoramiento y orientación social y otras áreas que puedan influir de manera directa o indirecta en el desarrollo socioeducativo de las familias.
- Tramitación, de gestiones burocráticas, que pudieran ser necesarias.
- Servicio de acompañamiento presencial a diferentes recursos para las familias que presenten menos competencias.
- Tutorización de dos alumnos en práctica del Master de Intervención y Mediación Familiar coordinado por la Facultad de Psicología, dichas prácticas tienen su origen en Convenio existente y vigente entre la Hermandad de Los Gitanos y la Universidad de Sevilla.


Fuente
: https://sevillabuenasnoticias.com/nuevo-convenio-de-colaboracion-entre-la-hermandad-de-los-gitanos-y-fakali/

9B5548A0-92FD-40D7-BE7F-AEA20824FA5BÁlvaro Uribe Vélez señala que mediación de Venezuela puede imponer un “sumiso” acuerdo con el ELN

8B898F45-CA47-4419-9BA5-76311BCDE428Argentina: La CSJ reconoce a Río Negro al tope de los mecanismos de acceso a justicia

Te puede interesar

3e871065-dd65-4bab-936b-dfb15c7a59df

V Congreso Americano de Mediación: Diálogo, Derechos Humanos y Democracia

El Foro
Evento 04/07/2023

El evento se realizará los días 14 y 15 de septiembre en Corrientes. Organizado por la Fundación Mediar, donde reunirá a expertas/os en mediación para abordar el impacto de esta práctica en la justicia, los derechos humanos y la democracia. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprendizaje y networking!"

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email